Morir de Hambre para ser Perfecto - Testimonio de Josh Cromer Bajista de Overflow



Morir de Hambre para ser Perfecto

josh cromer,cristianos,bulimia,anorexia,testimonio


Templaba mi guitarra al iniciar el culto del grupo de jóvenes cuando mi amiga Sarah corrió con entusiasmo. "Oye, Josh," dijo.

"Tengo mi rollo de fotos revelado de nuestro retiro . Pensé que te gustaría tener éste porque la banda de ustedes fueron los músicos."


Eché un vistazo a las fotos. "Wow, eso es genial," dije, sonriendo. "¡Gracias!"

A medida que se fue a encontrar un asiento, deslicé la foto en la caja de mi guitarra. Más tarde esa noche, cuando estaba solo en mi habitación, tomé la foto y me quedó mirándola.

Lo odiaba.

Me parece tan horrible , pensé. Estoy tan grande, mi guitarra se parece a un pequeño juguete. Quiero ser un músico ¿Quién ha oído hablar de una estrella de rock obesa?


Yo había tenido sobrepeso durante todo el tiempo que puedo recordar. Ahora, yo era uno de los mayores tipos de mi categoría infantil. Odiaba ser el mejor amigo y nunca el novio. Odiaba ser el tipo de gente divertida de la que se reían y no el individuo fresco que envidiaban. Quiero ser más que el chico fornido, feliz y despreocupado , pensé. Estoy cansado de ser gordo. He terminado con esto.

Decidí que si quería pesar menos, sólo necesitaba comer menos. Tan temprano en el invierno de mi primer año, empecé a recortar alimentos. En cuestión de semanas, yo estaba comiendo casi nada. Algunos días en el almuerzo, me gustaría comer solamente un paquete de galletas. Pronto, había perdido tres kilogramos. Yo estaba tan feliz. Vaya, esto está funcionando. Pensé. Ahora, si me corto las galletas, voy a estar mucho más cerca de donde yo quiero estar.

Llegué a un punto en que estaba orgulloso de comer menos en una semana que la mayoría de la gente come en una comida. Durante un campamento de verano de una semana, todo lo que comimos era una rebanada de pizza, un poco de fruta y unas patatas fritas. Pero por lo general, mi menú diario era una taza de fideos sin salsa y un panecillo de vez en cuando.

He perdido mucho peso y lo perdí rápido.

El primer día de mi último año, yo era un hombre nuevo. Había pasado unos nueve meses y yo era 70 kilos más ligero. Cuando caminaba por los pasillos, todos los ojos estaban puestos en mí. Yo no era más "el niño gordo". Ahora estaba recibiendo atención y porciones de cumplidos. Está funcionando , pensé. Ahora, sólo voy a comer un poco menos y voy a ser perfecto.

El único problema eran mis padres. Siguieron haciendo preguntas y tratando de hacerme comer. Una noche en la cena, mi madre sirvió un plato lleno de pollo y brócoli para mí, sabiendo que si me sirvo a mí mismo, se quedaría vacío. Nos sentamos allí por mucho tiempo mis padres comían y observaban mi plato con cuidado.

"Entonces, ¿cómo estuvo la reunión del grupo de jóvenes, Josh?"

"muy bién."

"¿Cómo va tu clase de música?"

Jugaron como si estuviéramos teniendo una agradable conversación familiar. Pero sabía que no me dejarían salir hasta que comiéramos. Por último, me clavé un gran trozo de pollo con mi tenedor y me lo metió en la boca. Cuando terminé mi plato, mamá sonrió y tomó los platos.

"Bueno, voy a mi habitación para trabajar en toda mi tarea", dije y corrí por las escaleras.

Mientras subía, pensé, Seguro, puede hacerme comer, pero no puede hacer que la digiera.


Me fui directamente al baño y me hice vomitar.

No fue fácil hacerme vomitar, pero pronto, yo estaba haciéndolo dos o tres veces al día. En mi mente, vomitar detuvo a la gente de hacer preguntas y me dio una salida si he comido demasiado. Ahora estaba en completo control de la cantidad de comida que estaba digiriendo.


A principios de marzo, me pesé por última vez antes de que mis padres  escondieron todas las balanzas en nuestra casa. Había pasado casi un año y medio y  había perdido cerca de 120 kilogramos, casi la mitad de mi peso corporal original. Me quedé mirándome a mí mismo sin camisa en el espejo del baño. Mis ojos estaban hundidos. Mis nervios estaban estallando. Pero pensé, tienes ese pequeño rollo de allí. Esa es la grasa. Me puse un nuevo objetivo: los dos dígitos.

Durante un servicio del grupo de jóvenes tocábamos canciones de adoración cuando mi pastor de jóvenes, Marcos, me detuvo. "Hey Josh", dijo. "No quiero que usted toque con la banda esta noche."

"¿Qué?"

"Hay algo que necesitas hacer antes de eso", dijo. "Sabes lo que es."

Yo sabía lo que estaba hablando. Varias veces, Marcos y una voluntaria joven llamada Sharon me habían enfrentado acerca de no comer. Yo sabía que habían estado hablando con mis padres. Ninguno de ellos entiende que mi no comer me estaba ayudando a ser lo que quería ser.

Marcos tendió la mano para tomar mi guitarra. "Hasta que no se ocupe de su propia vida, no puedo dejar que sea un líder para otros en este grupo de jóvenes."

"Lo que sea," dije y me fui.

Sentado en la parte trasera de la sala para el culto de esa noche, pensé, la banda suena horrible. Buen trabajo, Marcos.

Un par de días más tarde, Sharon y yo charlabamos después de un evento de la iglesia. Sólo tenía que decir algo sobre Marcos. "Realmente me molestó, Sharon," le dije . "No le estoy haciendo daño a nadie, sólo me estoy haciendo mejorar a mí mismo!"

"Josh", dijo. "Estoy diciendo esto porque me importas: Algo está mal. Esto tiene que parar.".

Una parte de mí quería salir, pero yo seguía escuchando porque era Sharon. Habíamos estado cerca durante años. En la secundaria, su marido fue mi mentor.

"Cuando estaba en la universidad, yo era anoréxica y bulímica," dijo, mirándome directamente a los ojos. "Yo sé que tú también. Y sé que esto no es lo mejor para ti. Sé que se siente como si estuviera en control, pero te está controlando."

En silencio, escuché mientras me contaba que la anorexia podría causar una menor resistencia a las enfermedades, los huesos y debilidad muscular, deshidratación e insuficiencia renal, insuficiencia cardíaca e incluso la muerte. Dijo que se dio cuenta de lo diferente que actuaba ahora, cómo seguía la gente a distancia, y lo irritable que estaba. Ella dijo que mi vómito podría causar problemas dentales debido a todo el ácido. No acepté nada de eso. Me sentí bien y pensé que parecía la mejor que he tenido. "Mira, es mi vida", le dije. "No estoy haciendo daño a nadie más."

"Estás matando a sus padres, Josh," dijo. "Marcos se preocupa. Me preocupas, tú eres un líder en este grupo, todo el mundo sabe lo que está haciendo."

"Estoy haciendo daño a los demás?"

"Sí, Josh," dijo. "Pero quiero que te des cuenta que perjudicas a otros: estás haciéndote daño a ti mismo."

Mientras conducía a casa, mi mente corría. Las palabras de Sharon se reproducían en mi cabeza: "Te está controlando." Pensé en lo que me decidí a pasar el rato con, qué hacer y dónde ir. Me di cuenta de que evitar los alimentos y ocultar mi secreto determina todo en mi vida. Me controló e incluso me impidió ver que tenía un problema. De hecho, en un año y medio de no comer, no había hablado una vez con Dios al respecto. No me daba cuenta de lo que debería hacer.

Mientras estaba sentado en la entrada de mi casa a las 2 am, oré: "Dios, tengo un problema y no puedo lidiar con eso solo si fuera por mí, me gustaría seguir haciéndolo por que pensaba que podía controlarme pero ahora me controla a mi. se ha convertido en algo más importante en mi vida que cualquier otra cosa, incluido usted. me metí en esto, pero no puedo controlarme a mi mismo. "

Todo parecía un poco diferente al día siguiente. No, no estaba curado al instante de mi anorexia y bulimia. Pero a medida que me concentro más y más en lo que Dios quiere para mi vida, estoy cada vez menos controlado por el trastorno alimentario. En el primer año más o menos de mi recuperación, me detuve un par de veces y me encontré sin comer o obligándome a vomitar. Incluso hoy en día, a veces siento esos viejos impulsos susurrándome. Lo que cambió esa noche fue mi actitud: Empecé a querer lo que Dios tenía para mí más de lo que quería.

También tuve una nueva actitud acerca de las personas que realmente se preocupan por mí. Antes, pensaba que mis padres estaban mal cuando me hicieron ver a un consejero por mi trastorno de alimentación. Pero después de esa noche, me di cuenta que todo lo que hacían era por amor. Empecé a aceptar su ayuda. Mi grupo juvenil oró por mí. Marcos a menudo me abrazaba y me decía que estaba orgulloso de mí. Sharon se reunió conmigo casi todos los días para ir a través de la Biblia y me mostraba lo que Dios dice acerca de cómo fuimos creados y lo mucho que nos ama. Mis padres y amigos se hicieron responsables de verme comer y sentarse conmigo hasta que las ganas de vomitar fueron.


Lo que más aprendí de mis seres queridos era la siguiente: que en mi punto más bajo, me amaban. Pero no fueron los únicos. Cuando llegué al punto de decir: "No puedo hacer esto," Dios estaba allí amándome.  

Josh Cromer es bajista de la banda cristiana Overflow. El álbum debut de la banda, A Better Place, incluye el tema "Cry on My Shoulder" una canción sobre el deseo de Dios para ayudarnos en nuestros momentos más oscuros.

SI TE GUSTÓ ESTA HISTORIA HAZ CLIC EN COMPARTIR




0 comentarios: