¿Volver a ser Virgen de Nuevo?



Suena ridículo. ¿volver a ser virgen de nuevo? ¿Por qué no pedir volver a vivir la semana pasada? Sin embargo, si haz tenido relaciones sexuales, puedes estar diciendo, "Ya he pedido perdón. Ahora por favor dígame cómo responder a las personas que quieren saber si soy virgen".

Tal vez la mejor respuesta a la pregunta: "¿Eres virgen?" es "No es de tu incumbencia." Pero, ¿cual es tu propia respuesta?. Si deseas empezar de nuevo, ¿es posible? ¿Puedes ser virgen otra vez?


Una vez un hombre hizo una pregunta similar a Jesús: "¿Cómo puede un hombre viejo volver al vientre de su madre y nacer de nuevo?" ( Juan 3: 4 ) Jesús respondió hablando de un segundo, el nacimiento espiritual. "Los seres humanos pueden reproducir sólamente la vida humana, pero el Espíritu Santo da nueva vida a partir de los cielos" ( Juan 3: 6 ).

Puedes perder tu virginidad física sólo una vez. Si lo hiciste, lo hiciste. No puedes experimentar esa primera vez de nuevo. El pasado lleva consigo consecuencias físicas y emocionales. Si los recuerdos se han grabado en tu cerebro, no se puede pretender que se han ido. Pero espiritualmente, es muy posible empezar todo de nuevo.

El renacimiento espiritual no destruye el pasado. Se transforma. Una segunda oportunidad, espiritualmente, significa que no hay limitaciones a lo que puedes llegar a ser. El Dios que hizo el universo de la nada puede tomar tu pasado y hacer de él algo hermoso.

El apóstol Pablo habló de esta transformación cuando escribió a un grupo de cristianos en Grecia. Tenían un montón en su pasado que lamentar. Pero debido a que confió en Jesús para redimirle, el pasado se había transformado:

¿O no saben que los injustos no heredarán el reino de Dios? No se dejen engañar: ni los inmorales, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los difamadores, ni los estafadores heredarán el reino de Dios. Y esto eran algunos de ustedes; pero fueron lavados, pero fueron santificados, pero fueron justificados en el nombre del Señor Jesucristo y en el Espíritu de nuestro Dios. ( 1 Corintios 6: 9-11 ).

¿Cómo comenzar ese tipo de transformación? No la puedes gestionar por tu cuenta. Lo que necesitas es el poder y el perdón de Dios. Y, ¿dónde encontrar eso? solamente pídelo. La transformación espiritual comienza tan simple y tan misteriosamente como eso. Solamente pídelo, admitiendo tu necesidad. Y Dios va a trabajar en tu vida.

Así que cuando has dejado de tener relaciones sexuales y pedido perdón, ¿puedes decir que eres virgen? Tal vez tú ya no eres virgen en el sentido físico. Pero debido a que has sido purificada por Dios, eres virgen ante sus ojos. Eso no puede aclarar tu reputación o tu memoria. Pero sí restaurar tu futuro con Dios. Ahora eres una nueva criatura.

Una vez que hayas experimentado el perdón de Dios, todavía tienes que lidiar con los restos de tu pasado, como la culpa.

Los sentimientos de culpa son una respuesta interna, emocional. Ellos no siempre son fiables. Lo que llamamos una conciencia culpable es a menudo una mezcla de sentimientos: pesar, pérdida, tristeza, autorreproche. Estos son sentimientos naturales para alguien que ha estado en gran medida, involucrado emocionalmente en una relación sexual.

El sentimiento de culpa no será de inmediato cambiado. Al igual que otras consecuencias naturales como el embarazo, enfermedades o  recuerdos dolorosos, los sentimientos no necesariamente desaparecen cuando Dios transforma tu vida. Pero su picadura es quitada. Así que, aunque es posible que todavía te sientas culpable, es vital saber que, en lo que respecta a Dios, no eres culpable. Esa es la verdad de:

1 Juan 1: 9 , donde Dios promete perdonarnos y limpiarnos cuando confesamos nuestros pecados a Él. Y esa es la verdad de Jeremías 31:34 , donde Dios promete olvidar tus pecados ... para siempre.

Jesús no murió en la cruz para quitarte tus sentimientos. Él murió para quitar tus pecados. Limpiarte del pecado, se puede trabajar en la transformación de tus sentimientos haciendo de ti una herramienta útil para el servicio de Dios. Ayudando a toda persona que necesite una renovación espiritual y de esta manera mantenerte ocupada lo cual hará que la compasión que has ejercitado por el perdido sea el detonante para que comiences a experimentar una felicidad plena.



0 comentarios: