Como Puede Usted Ser Lleno del Espiritu Santo



El deseo de servir a Jesucristo y ayudar a que otros lo reciban como su Señor y Salvador debe ser el motivo para ser llenos del Espíritu Santo.


Lo que usted debe saber:

¿Cuál es la orden que se encuentra en Efesios 5:18?

¿Cuál es la promesa que se encuentra en Juan 5:14-15?

De acuerdo con estas Escrituras, ¿Qué necesita para ser lleno del Espíritu? (Gálatas 5:22-23, Hechos 1:8)



El fruto del Espíritu no es un fin en sí mismo, sino sólo un medio para el fin. Ganamos a hombres y mujeres para Cristo, que a su vez trae gloria y honor a él. (Juan 15:08)

Lo que usted debe sentir

¿Qué es un pre-requisito para ser llenos del Espíritu según Mateo 5:6?

¿Cómo se aplica esto a tu vida?

Lo que usted debe hacer

Si su deseo de ser lleno del Espíritu Santo sea sincero, ¿qué va a hacer ahora? (Romanos 12:1-2) Esto significa que no puede haber pecado sin confesar en su vida. El Espíritu Santo no puede llenar un vaso sucio. Él espera que lo llene con Su poder.

¿Cómo, entonces ser lleno del Espíritu Santo? (Mateo 7:7-11, Juan 7:37-39)

¿El Espíritu Santo te llene, si se lo pides? ¿Cómo lo sabes? (Juan 5:14-15)

Aplicación a la Vida

Puede ser lleno del Espíritu Santo sólo por la fe. La oración es una forma de expresar su fe. Si siente realmente el deseo de ser lleno del Espíritu Santo, puede hacer esta oración ahora: Querido Padre, te necesito. Yo reconozco que he estado dirigiendo mi propia vida y que, como resultado, he pecado contra ti. Te doy gracias porque has perdonado mis pecados a través de la muerte de Cristo en la cruz por mí. Ahora te invito a tomar de nuevo tu lugar en el trono de mi vida. Lléname con el Espíritu Santo, como que me has mandado a vivir. Te lo pido en el nombre de Jesús. Como una expresión de mi fe, te doy las gracias por tomar el control de mi vida y por llenarme con el Espíritu Santo.


¿Qué debes tener cuando le pides que te llene? (Hebreos 11:6) Si ha pedido al Espíritu Santo que te llene, darle gracias. Dios es digno de confianza; Su palabra es verdad. Si eres sincero, Él te ha llenado.

¿Cuál debe ser su actitud de hoy en adelante? (I Tesalonicenses 5:18)


0 comentarios: