¿Qué Hacer con La Vergüenza y el Sufrimiento ?





El pecado causa vergüenza. Está en la Biblia, Jeremías 3:25, NVI. "Vamos a acostarnos en nuestra confusión, y dejamos que nuestra desgracia nos cubre. Hemos pecado contra el Señor nuestro Dios. . . . No hemos obedecido a Jehová nuestro Dios ".

¿Cómo puedo deshacerme de mi vergüenza? Aquellos que creen en Jesús como su Salvador nunca serán avergonzado. Está en la Biblia, Romanos 10:11, RV. "Todo aquel que en él cree, no será avergonzado."



Nunca debemos avergonzarnos del evangelio; es poder de Dios para salvar a todos. Está en la Biblia, Romanos 1:16, NVI. "Porque no me avergüenzo del evangelio de Cristo, pues es el poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al Judio primeramente y también al griego."

Si usted está avergonzado de lo que le ha sucedido, o lo que ha hecho, Dios promete que puede llevar la vergüenza de su pasado. Está en la Biblia, Isaías 54: 4, NBH. "No temas, pues no serás avergonzada, Ni te sientas humillada, pues no serás agraviada; sino que te olvidarás de la vergüenza de tu juventud, y del oprobio de tu viudez no te acordarás más."

Dios promete renovar la belleza de nuestras cenizas. Está en la Biblia, Isaías 61: 1-3, NBH. "El Espíritu del Señor DIOS está sobre mí, Porque me ha ungido el SEÑOR Para traer buenas nuevas a los afligidos. Me ha enviado para vendar a los quebrantados de corazón, Para proclamar libertad a los cautivos Y liberación a los prisioneros;
Para proclamar el año favorable del SEÑOR, Y el día de venganza de nuestro Dios; Para consolar a todos los que lloran, Para conceder que a los que lloran en Sion Se les dé diadema en vez de ceniza, Aceite de alegría en vez de luto, Manto de alabanza en vez de espíritu abatido; Para que sean llamados robles de justicia, Plantío del SEÑOR, para que El sea glorificado. ".

Yo creo en Dios, pero ¿por qué estoy sufriendo? No te avergüences cuando sufres, podemos confiar en Dios. Está en la Biblia, 2 Timoteo 1: 11-13, NVI. "Por esta razón yo también padezco esto; pero no me avergüenzo, porque yo sé a quién he creído, y estoy seguro de que Él es poderoso para guardar mi depósito para él hasta ese día."

Cuando confiamos en Dios, Él nos librará de nuestra vergüenza. Está en la Biblia, Salmo 31: 1-2, NVI. "En ti, oh Jehová, puse mi confianza; no sea yo avergonzado;. Líbrame en tu justicia Inclina a mí tu oído, líbrame pronto. Sea mi roca de refugio, una fortaleza en la defensa para salvarme"

Si sufrimos, incluso cuando somos cristianos, no se avergüence, sino utilícelo para glorificar a Dios. Está en la Biblia, 1 Pedro 4:16, NVI. "Pero si alguno padece como cristiano, no se avergüence, sino glorifique a Dios por ello."

¿Qué pasa si tengo miedo de la vergüenza y el sufrimiento? Dios nos da todo lo que necesitamos para cumplir su propósito, no importa lo que nos enfrentamos. Está en la Biblia, 2 Timoteo 1: 7-9, NVI. "Porque no nos ha dado un espíritu de temor, sino de poder, de amor y de dominio propio. Por lo tanto no te avergüences del testimonio de nuestro Señor, ni de mí, preso suyo, sino participa conmigo en las aflicciones de el evangelio según el poder de Dios, que nos ha salvado y nos ha llamado con un llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos "

¿Cómo se enfrentó Cristo a la vergüenza? Cristo confió en Dios, dio la cara al sufrimiento y vergüenza. Está en la Biblia, Isaías 50: 6-7, NBH. "Ofrecí Mi espalda a los que Me herían, Y Mis mejillas a los que Me arrancaban la barba; No escondí Mi rostro de injurias y salivazos.
El Señor DIOS Me ayuda, Por eso no soy humillado, Por eso he puesto Mi rostro como pedernal, Y sé que no seré avergonzado.. "

¿Por qué Jesús pasó por la vergüenza? Para Cristo, la vergüenza de la cruz era un pequeño precio a pagar en comparación con la alegría de verle en el Cielo. Está en la Biblia, Hebreos 12: 2, NVI. "Los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios."

Conozca la Biblia por sí mismo, de modo que usted no sea avergonzado por hablar de cosas que no conoce. Está en la Biblia, 2 Timoteo 2:15, NBH. "Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que maneja con precisión la palabra de verdad.".

Ponemos a Jesús en vergüenza cuando pecamos deliberadamente y voluntariamente. Está en la Biblia, Hebreos 6: 4-7, NVI. "Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo, y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero, y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio. "

Cuando Él venga, Dios se avergonzará de nosotros si nos avergonzamos de Él. Está en la Biblia, Lucas 9:26, NVI. "Si alguien se avergüenza de mí y de mis palabras, el Hijo del hombre se avergonzará de él cuando venga en la gloria y en la gloria del Padre y de los santos ángeles."

¿Cómo reaccionaron los discípulos al sufrir la vergüenza por el nombre de Jesús? Está en la Biblia, Hechos 5: 41, NVI. "Así que ellos salieron de la presencia del concilio, gozosos de haber sido tenidos por dignos de padecer afrenta por causa del Nombre."

Jesús no se avergüenza de llamarnos sus hermanos y hermanas. Está en la Biblia, Hebreos 2: 1, NVI. "Porque el que santifica y los que son santificados, de uno son todos, por lo cual no se avergüenza de llamarlos hermanos"

Dios no se avergüenza de ser nuestro Dios, porque Él justifica nuestra fe en Él. Está en la Biblia, Hebreos 11:16, NBH. "Pero en realidad, anhelan una patria mejor, es decir, la celestial. Por lo cual, Dios no se avergüenza de ser llamado Dios de ellos, pues les ha preparado una ciudad."



0 comentarios: