El Anticristo - Estudio Biblico Completo





El Anticristo
Dios dice que la humanidad está viviendo en la "última hora" de la historia de la tierra y que esta "última hora" se caracteriza por la aparición del anticristo. Está en la Biblia , 1 Juan 2:18, NVI. "Queridos hijos, este es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos. Así es como sabemos que es el último tiempo ".


Nota: En este versículo, Dios está hablando a la iglesia cristiana primitiva. Obviamente, la palabra ¨hora¨ se utiliza en un sentido figurado. La misma palabra griega se traduce a menudo como "tiempo"; de hecho, así es como la versión King James de la Biblia traduce en este mismo versículo. Dios está diciendo que la humanidad está viviendo en el último tiempo, la última era, el último período de la historia de la Tierra. Dios está recordando a los creyentes de la iglesia primitiva de una profecía que ya habían oído hablar, a saber, que el anticristo iba a venir.

Dios también dice que, además de la llegada de "el" anticristo había muchos otros anticristos ya existentes en la época de la iglesia primitiva. Está en la Biblia , 1 Juan 2:18, 19, 26, NVI. "Incluso ahora han surgido muchos anticristos. . . . Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros. Porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros. . . . Les escribo estas cosas a ustedes acerca de aquellos que están tratando de engañarlos ".

Nota: La palabra griega usada aquí para "anticristo" puede tener dos significados. En primer lugar, puede significar "contra Cristo", en el sentido de alguien o algún poder que se opone a Cristo y su obra. En segundo lugar, la palabra puede significar "en lugar de Cristo," que significa que una persona o poder toma el lugar de Cristo, un Cristo falsificado.

De acuerdo a la Palabra de Dios, estos anticristos en la iglesia primitiva eran cristianos falsos que se habían separado del cuerpo de los verdaderos creyentes. Eran mentirosos que no habían experimentado realmente una conversión genuina al evangelio. Eran mentirosos que negaban que Jesús era el Mesías prometido. Está en la Biblia , 1 Juan 2:22, NVI. "¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es anticristo, que niega al Padre y al Hijo ".

"Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Este es el engañador y el anticristo "(2 Juan 1: 7, NVI).

Y la Biblia también nos advierte: "Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo "(1 Juan 4: 1, NVI).

Los anticristos no son ateos. No son paganos librando una guerra en contra de Jesús. Son individuos que están predicando un evangelio, pero no es el verdadero evangelio. Es un "evangelio diferente". Está en la Biblia , 2 Corintios 11: 4, 13-15, NVI. "Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, te ponemos al día con bastante facilidad. . . . Porque los tales son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. ¿No es sorprendente, entonces, si sus ministros se disfrazan como ministros de justicia ".

Jesús advirtió a la iglesia acerca de la obra engañosa de estos profetas falsos. Está en la Biblia , Mateo 07:15, 21-23 "Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. . .  No todo el que me dice: 'Señor, Señor', entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos entrará. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? ' Y entonces les declararé: Nunca os conocí; Apartaos de mí, hacedores de maldad "" A pesar de que estos falsos apóstoles dicen ser cristianos.; a pesar de que pueden realizar señales y milagros, entre ellos echar fuera demonios en el nombre de Jesús, Cristo declara que Él no los conoce. A causa de su maldad, de su desprecio por la santa ley de Dios, no pueden entrar en el reino de los cielos.

Jesús advirtió, además, que durante el período previo a su segunda venida, anticristos tratarían de hacerse pasar por él, que afirman ser el Mesías regresado. Está en la Biblia, Mateo 24: 4, 5, 23-26, NVI. "Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; ya muchos engañarán. . . . En ese momento, si alguien os dice: "Mirad, aquí está el Cristo!" o, "¡Ahí está! ' no lo crean. Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y milagros para engañar aun a los escogidos, si fuere posible. Mira, yo te he dicho antes de tiempo. Así que, si alguien te dice, "Ahí está, en el desierto", no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creo. "

Justo antes de la segunda venida de Jesús, habrá una manifestación del gran y último anticristo, el anticristo, el que "se acerca" (1 Juan 2:18). Está en la Biblia, 2 Tesalonicenses 2: 3, 4, NVI. "No dejes que nadie te engañe de ninguna manera, porque ese día no vendrá hasta que se produzca la rebelión y el hombre de pecado sea revelado, el hijo de perdición. Él se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto, para que sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios ".

En esta profunda profecía de eventos de los últimos días, la Biblia dice que va a haber una rebelión, una apostasía, un gran alejamiento de la fe. Junto con esta apostasía, el "hombre de pecado", también conocido como "el anticristo" y el "hombre de pecado" -será revelado. Este gran anticristo se sentará en el templo de Dios y falsificar el ministerio de Jesús.

¿Qué pasará con este anticristo, y cómo lo reconoceremos? Está en la Biblia, 2 Tesalonicenses 2: 8-10, NVI. "Y entonces aquel inicuo será revelado, a quien el Señor Jesús matará con el soplo de su boca y destruirá con el resplandor de su venida. La venida del inicuo será de acuerdo con la obra de Satanás, con todo tipo de milagros falsos, señales y prodigios, y en cada clase de mal que engaña a los que se pierden. Fallecen porque no recibieron el amor de la verdad para ser salvos ".

La manera de evitar ser engañados por la venida del gran Anticristo y sus falsos milagros es tener un amor de la verdad. Esa misma verdad nos protegerá de los engaños de los otros anticristos menores. ¿Y dónde está la verdad que se encuentra? Está en la Biblia, Salmo 119: 160, NVI. "Todas tus palabras son verdad; todas sus justas leyes son eternas ".



0 comentarios: