Jesus es Lleno del Espiritu Santo



Jesús es lleno del Espíritu Santo

Jesús es el máximo ejemplo de ser "lleno del Espíritu Santo". El Espíritu se manifiesta con poder en cada parte de la misión de Jesús como el Mesías:


Concepción y Nacimiento ( Lucas 1:35 )
El bautismo (Marcos 1: 9-11; Lucas 3: 21-22 ; Juan 1: 31-34 )
la lectura en la sinagoga ( Lucas 4: 14-21 , Isaías 61: 1-2 )
Su trabajo en el ministerio ( Mateo 12:18 )
Milagros ( Mateo 12: 22,28 )
Predicando ( Lucas 4: 18-21 )
Tentaciones ( Marcos 1:12 , Lucas 4: 1-13 )
Cuando Cristo asciende, Él envía el Espíritu Santo en su lugar ( Juan 16: 7-8 , 20:22 ; también Hechos 1: 5,8 ; propias palabras de Pedro en Hechos 2:33 ; 1 Pedro 1:12 ).

Para algunos detalles sobre cómo el Espíritu es enviado por Cristo para continuar su obra, véase Juan 14-16. Especialmente ver Juan 3:34 ; 7:39 ; 14:26 ; 15:26 ; 16: 7 . El Espíritu Santo nos muestra lo que de otro modo no podemos saber acerca de Cristo.


El trabajo del Espíritu Santo es mostrarnos lo que Cristo ha hecho, y cómo eso hace una diferencia en lo que está pasando a nuestro alrededor. El testimonio del Espíritu de Cristo no funciona como un enlace de hipertexto. Uno no hace un clic en el ratón o toca en la pantalla en obras del Espíritu y se ocupa de la primera página de Cyber-salvación del sitio Web de Jesús. En primer lugar, el puntero del ratón toma más iniciativa de la que se puede tomar en la restauración de su relación con Dios - es la gracia de Dios en la obra de Cristo en la cruz que salva, no todo lo que haces.- En segundo lugar, el Espíritu nos conduce a la presencia de Cristo y el carácter de Cristo, dos cosas que no hace un pop-up en una pantalla y dice 'Estoy aquí'. Entonces, el Espíritu trabaja para conseguir nuestro propio sitio Web para asumir el carácter que otros reconocerían como el de Cristo, por ejemplo, mediante la eliminación de los molestos anuncios de banner para las causas e ideas en que estamos atrapados , o las irritantes ventanas pop-up con nuestras excusas, ni de las cookies espías furtivas que recogen la información de lo que se quiere usar en contra de otros. El Espíritu está tratando de impulsar este Cuerpo mas allá de sus miedos en pleno contacto con el resto de la realidad, sobre todo con otras personas que no son conscientes de Cristo, o que escuchen el nombre de Jesús y bostecen.

"El Espíritu Santo hace su trabajo para hacer presente a Cristo entre nosotros, y Cristo puede hacer su trabajo en la tierra sólo por estar presente en Él su Espíritu Santo." 
Regin Prenter , * La Palabra y el Espíritu Santo * (Augsburgo, 1965, orig. 1952), p.101


El Espíritu Santo obra en nosotros para hacer claro para nosotros qué propósito tiene Dios en mente para nosotros. El Espíritu nos guía:

a través de las Escrituras. Como hemos empezado el Espírtu nos hará perseverar cada día más.
a través de las circunstancias ( Hechos 16:10 ), dando lugar a finales y principios, oportunidades y terminaciones, abrir y cerrar las puertas a los pasillos de la vida.
a través de otros creyentes, como ocurrió en la elección de los primeros siete diáconos (Hechos 6), y con la iglesia en Antioquía en el envío de Pablo y Bernabé en su misión (Hechos 13). (De ninguna manera se trata de una cosa segura, todos los demás pueden estar muy equivocados Pero es una forma en que el Espíritu usa a veces para mostrarnos qué hacer..)
a través de la oración. Pablo habla de la paz de Cristo en nuestros corazones cuando oramos sobre nuestras decisiones. El Espíritu puede traernos una paz interior sobre nuestro curso de acción. Esta paz no le llena con certeza intelectual, sino con una confianza que usted puede vivir. 

El Espíritu derrama la fe en nosotros. La táctica será diferente de una persona a otra. Puede ser a través de un sermón, un servicio de adoración, un evento juvenil, una canción, un testimonio , un acto de bondad , una relación de amor, una lucha de conciencia, una serie gradual constante de cambios, un momento de felicidad "experiencia cumbre", una experiencia carismática, un susurro llamando a usted desde el interior en esa fe, podemos ser felices - incluso atrevidos - en nuestras relaciones con otras personas, porque el Espíritu está trabajando a través de nosotros, y no se desvanecerá.


El Espíritu da dones que hacen que el cuerpo de Cristo funcione eficazmente y con fuerza. ( Para más información sobre esto, echa un vistazo al tema de los dones .)

El Espíritu mueve a la gente

El Espíritu está trabajando el traslado de personas a la compasión por los demás. 

¿Qué cambio ocurre con la obra del Espíritu?

El cambio ocurre cuando los propósitos de Dios se revelan, y la revelación es una obra del Espíritu. El Espíritu rompe el viejo molde, trae vida nueva, y une a las personas. Pero la pregunta clave es " ¿por qué ? ' Jesús no se volvió sobre cada mesa que Él encontró, solamente a las mesas de los cambistas. Algunas personas ven el cambio ocurrir, y se apresuran a decir: "Es el Espíritu, que es el Espíritu". El Espíritu obra en el nuevo creyente, sí, pero lo hace por el Evangelio y con el propósito de llevar al pecador a seguir a Cristo . Ese es el propósito y el contexto para la acción del Espíritu. Las barreras sociales se reducen, pero vienen abajo como parte de una vida arraigada en el Reino de Dios . Verdad y Justicia vienen con la obra del Espíritu como parte del cambio interior, creando un compromiso de fe en el Dios de la Justicia. En este contexto , el Espíritu rompe el viejo molde, construye, renueva y rompe nuestras paredes. 

El Espíritu es como un equipo médico especial para aquellos que tienen heridas especialmente profundas - por ejemplo, quienes han sido violadas, los que sufren de lo hecho por los gobiernos despóticos, los que tienen que enfrentarse constantemente a racismos de su sociedad, los que están en el lado perdedor de un sistema económico o una lucha por el poder político, los que están esclavizados por el alcohol o las drogas. En el propio ministerio de Jesús, la sanidad interior estaba firmemente conectada a la sanidad física, por ser una obra del Espíritu. Dios está preocupado por el todo de ustedes, no sólo el yo interior. Todos somos seres fracturados que el Espíritu está trabajando para hacer completos.

El Espíritu da los dones de sabiduría, entendimiento y comprensión, aun lo que no se puede conocer de ninguna otra manera. La Biblia ha descrito incluso poéticamente a Dios como la Sabiduría, para poner de relieve este regalo. Es exactamente eso, aunque - una descripción poética, muy poderoso, fiel y veraz dentro de su contexto. Fuera de ese estrecho marco, el uso de la palabra griega de la sabiduría ('Sofía') o sus traducciones como un nombre divino se convierte en sofismas que presentan una imagen muy plana de Dios, ahora en forma de la locura que nosotros los humanos tenemos el descaro de llamar injustificada "sabiduría". La sabiduría, como un regalo, impulsa el proceso de discernimiento, por lo que sabemos lo que es y no es de Dios.


El Espíritu nos revela , en primer lugar a través de la Escritura. Sin la obra del Espíritu, la Biblia es solamente la tinta sobre el papel. Sin sabiduría y discernimiento del Espíritu, la ciencia es mera superchería, la psicología es sólo auto-obsesión, la sociología son sólo los ladridos de la chusma, la matemática es una mera preocupación por evitar a los que viven en la calle, el lenguaje se convierte en sólo una herramienta para la manipulación, y la religión en realidad se convierte en el opio de las masas que Marx pensaba que era.





0 comentarios: