Claves Vitales para la Sanidad Divina | Como sanar a los Enfermos



Esta es su hoja de ruta bíblica para recibir su sanidad al igual que lo hizo la iglesia primitiva

La sanidad divina parece ser uno de esos temas que descoloca a la iglesia de hoy. Numerosas personas oran por la curación sin resultados, sin embargo, en la iglesia primitiva la sanidad divina era comun. Nadie que fue a Jesús fue rechazado. Se trataba claramente de la voluntad de Dios el sanar a la gente en ese entonces, así que ¿por qué vemos esas tasas de éxito miserables hoy en día? Hay algunas razones, y en esta enseñanza se van a explorar.



¿Cual fue diferente en la iglesia primitiva? Eran las enseñanzas. Las personas creían en el nuevo pacto que Dios tenía con ellos las enseñanzas religiosas dificultan, bloquean y corrompen la fe de los oyentes.

Clave # 1 - Usted necesita saber que la voluntad de Dios es  sanarlo

Uno de los obstáculos para nuestra capacidad de recibir de Dios tiene que ver con la forma en que lo creemos. Si no confiamos en alguien, nuestra capacidad de tener fe en ellos disminuye en gran medida. La Palabra de Dios nos dice que debemos estar en la fe cuando nos acercamos a Él:

"Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan . " (Hebreos 11:6 RV)

Jesús sanó libremente a todos los que vinieron a Él, y Él instruyó a sus discípulos a hacer lo mismo. Libremente no significaba que estaban cobrando por el ministerio, sino la frecuencia con que se realizan estos milagros. Dios quiere que nosotros curemos LIBREMENTE a los enfermos, es decir, Él quiere hacerlo a menudo y con mucha gente!

"Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios: de gracia recibisteis, dad de gracia . " (Mateo 10:7-8 RV)
¿Cómo podemos ir libremente a Curar a los enfermos, si no estamos seguros de si es la voluntad de Dios sanarlos? Cuando Jesús dio la orden, no hubo excepciones que iban junto con él. Esto concuerda con el ejemplo que nos dan en las escrituras donde Jesús sanó a todos los que vinieron a Él! ¿Con qué frecuencia sanó Jesús a la gente?Echemos un vistazo ...
"Y se difundió su fama por toda Siria, y le trajeron todos los enfermos que fueron curados de diversas enfermedades y tormentos, y los que estaban endemoniados, y los que eran lunáticos, y los que tenían la parálisis, y sanó a muchos ". (Mateo 04:24)

"... Y le siguió mucha gente, y sanaba a todos "; (Mateo 12:15)

¿Qué estaba haciendo Jesús? Él estaba demostrando una parte muy importante del pacto que Él hizo con nosotros a través del derramamiento de su sangre.
"Cuando llegó la noche, trajeron a él muchos endemoniados: y echó fuera a los espíritus con su palabra, y sanó a todos los enfermos: Para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, diciendo: El mismo tomó nuestras enfermedades, y llevó nuestras dolencias. " (Mateo 8:16-17 RV)

Jesús anduvo demostrando la buena voluntad del Padre hacia la humanidad y el pacto de sanidad que tenemos hoy en día, debido a la obra de Jesús en la cruz.


Cuando Jesús enseñó a sus discípulos a orar en Mateo 6, Los instruyó a orar para que la voluntad del Padre se haga aquí en la tierra como en el cielo. Si quieres ver la voluntad de Dios aquí en la tierra, hay que buscar  lo que está permitido o no permitido en el cielo! ¿Ves la enfermedad, la pobreza o la esclavitud en el cielo? De ningún modo. Por desgracia, la voluntad de Dios no siempre prevalece aquí en la tierra, porque vivimos en un mundo caído, y muchas veces su voluntad se ve obstaculizada. Toda  forma de mal, el pecado, la violación, el asesinato, etc Esas cosas no son claramente la voluntad de Dios aquí en la tierra, ¿verdad? Por supuesto que no.

"¿Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra, o si le pide un pescado, le dará una serpiente? Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan? " (Mateo 7:9-11 RV)

Jesús comparó el corazón de un buen padre terrenal al de nuestro padre celestial. Ahora el buen padre terrenal ¿se opondría a que su hijo o hija recibiera sanidad si estuviera en sus manos el otorgársela? Cualquier padre de hoy que se niegue a atender o a llevar al médico a su hijo enfermo puede ser acusado de delitos graves, puede ser condenado por un delito grave, y, o bien terminar en la cárcel o el manicomio. Por supuesto nunca haríamos estas cosas terribles a nuestros hijos, ¿de alguna manera creemos que Dios nos haría algo así?. ¿Somos más cariñoso y de buen corazón que nuestro Padre celestial?
Cómo vemos conocer a Dios y su naturaleza es una clave importante para confiar en él;¿ tendrás dificultades para confiar en alguien a quien nunca has conocido?

La enfermedad es el resultado de una maldición (Deuteronomio 28:59-61), y entró en el mundo como consecuencia del pecado. Jesús vino para destruir las obras del diablo y del pecado (1 Juan 3:8). Si la enfermedad es el fruto del pecado, para que Dios sea glorificado por la enfermedad, eso significaría que Dios respalda la fuente de la enfermedad, lo que significaría que Dios respalda también el pecado. Dios no aprueba el pecado ni él aprueba el fruto del pecado.
"... El Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo." (1 Juan 3:08 RV)

El hecho es que si usted no conoce que la voluntad de Dios es que usted sea sanado, entonces lo que tenemos no se llama fe, se llama esperanza. La fe es saber que la voluntad de Dios es que lo sane. Y por último, quiero hacerte una buena pregunta lógica: Si la voluntad de Dios para usted es que estés  enfermo, entonces ¿por qué estás peleando contra la voluntad de Dios en tu vida por ir al médico o tomar medicamentos?

Clave # 2 - Usted debe entender el pacto

Tengo una pregunta muy importante para usted: ¿Es la sanidad divina parte de la expiación y la nueva alianza que tenemos por medio de Cristo?

"Pero él fue herido por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados: el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados." (Isaías 53:5 RV)

Ahora algunos de ustedes podrían decir: "Pero eso fue sólo para nuestra sanación espiritual. Eso no puede ser para nuestra sanidad física" Vayamos a Mateo 8 y leamos la historia en los versículos 16 y 17:

"Cuando llegó la noche, trajeron a él muchos endemoniados: y echó fuera a los espíritus con su palabra, y sanó a todos los enfermos: Para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, diciendo: El mismo tomó nuestras enfermedades, y llevó nuestras dolencias. " (Mateo 8:16-17 RV)

¿Eran esas "curaciones espirituales" o eran esas sanidades físicas ? Yo diría que de manera irrefutable prueba que nuestra sanidad física era de hecho parte de la obra expiatoria de Cristo en la Cruz. Y tú que piensas?

Si la sanidad es parte de nuestra alianza con Dios a través de la obra expiatoria de Cristo, ¿qué es eso de que "en el tiempo de Dios" o "si es la voluntad de Dios que me cure"? Si Él ha hecho un pacto con nosotros, y Jesús pagó el precio para nuestra sanidad en la expiación, de nada valen los argumentos acerca de si es o no la voluntad de Dios que sanemos.

Muchas personas no se curan porque carecen de los conocimientos básicos del pacto que tenemos con Dios. Así como se nos dice en Oseas capítulo 4, los cristianos hoy en día son destruidos por falta de conocimiento:

" Mi pueblo fue destruido porque le faltó conocimiento : porque tú rechazas el conocimiento, yo también te rechazaré para que seas sin sacerdocio: y por que has olvidado la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos. " (Oseas 4:6 RV)

Tenemos que ser diligentes en la búsqueda de entender las Escrituras y no ser ignorantes de las cosas que Dios tiene para nosotros. Usted puede apostar su vida en la integridad de Dios, pero dudamos de su integridad cuando todavía preguntamos si es la voluntad de Dios que nos sane, ya que es claro que la sanidad a través del Espíritu Santo es uno de los beneficios de la nueva Alianza.

Lo que tenemos que tener en cuenta es que las promesas de la Nueva Alianza se reciben por la fe. Así como Jesús murió por los pecados del mundo, no significa que el mundo se salvará.

Clave # 3 - Dese cuenta que usted es digno de recibir

Uno de los principales bloqueos al recibir las cosas de Dios, ya sea un cura, un gran avance en nuestras finanzas, o una liberación de algún tipo de esclavitud de nuestras vidas, es el bloqueo de la autoestima. ¿Alguna vez has visto algún profeta que es increíblemente talentoso y puede dar las más maravillosas palabras que cambian la vida a todo el mundo que le rodea, pero le resulta casi imposible recibir una buena palabra de Dios por sí mismos? O la persona que es increíblemente dotada con fe y dones de curación, y puede sanar a todo el mundo que le rodea , pero lucha por sí mismos para recibir una sanación? Esto se debe a que no se siente digno de recibir. Ellos ven a los demás como dignos y favorecidos por Dios, pero luchan para verse a sí mismos como dignos. Tratar con los problemas de autoestima es la clave para la sanidad de muchos cristianos de hoy.

Este sentimiento de indignidad es un signo de falta de fe en otro para adquirir los beneficios de la alianza que Jesús compró con tanto amor para nosotros ... es decir, el perdón total y completo de nuestros pecados. Jesús pagó en su totalidad el precio que teníamos que pagar, y para que Dios pagara por nuestros pecados después que Jesús ya pagó por ellos, sería desacreditar o ignorar el precio que Jesús pagó ... ¡como si no fuera suficiente! ! ¿Quién está detrás de la falsa culpa y condenación? Satanás! ¿Qué está realmente tratando de hacer? Hacer que no creamos en la maravillosa obra que Jesús hizo por nosotros, pagando el alto y terrible precio por todos nuestros pecados. Satanás no quiere que usted y yo nos demos cuenta de que nuestros pecados han sido totalmente pagados.


Usted está justificado por la sangre de Jesús (Romanos 3:24). Ser justificado en la palabra griega raíz, significa literalmente hacer como si usted nunca hubiera pecado. La justicia de Dios está sobre ti (Romanos 3:22), y vuestros pecados han hecho que todo ser arrastrado, hacia lo lejos del oriente al occidente (Salmo 103:12).

"Pero ahora la justicia de Dios la ley, se ha manifestado, testificada por la ley y los profetas; la justicia de Dios que es por la fe en Jesucristo, para todos y sobre todos los que creen en él: porque no hay diferencia, por que todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, para la remisión de los pecados pasados, a través de la paciencia de Dios; Para la mira de manifestar en este tiempo su justicia, para que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe en Jesús ". (Romanos 3:21-26 RV)

Te hace justo, justificado, y totalmente perdonado de todos tus pecados, y estás en un pacto con Dios, la cual incluye su sanidad, y sin embargo, ¿usted todavía cree que es indigno de recibirla? Eso es falta de fe en la obra que Cristo ha hecho por ti. No fue hecho digno por sus propias obras o intentos de vivir una vida sin pecado, pero Cristo le ha hecho merecedor de recibir todas las promesas de Dios cuando Él derramó su sangre por ti en el Calvario!

Como nos vemos a nosotros mismos afectarán en gran medida nuestra fe y la capacidad de recibir las cosas que Dios tiene para nosotros. Muchas veces tenemos que creerlo primero la disposición del pacto (el perdón de nuestros pecados) antes de que estemos dispuestos a creer las otras promesas, como la curación.

Me gusta cómo Joseph Prince dijo que solía predicar las 7 cosas que impiden que una persona quede curado, hasta que el Espíritu Santo habló con él sobre esto y le dijo que empezara a predicar que el pueblo es digno de recibir a causa de lo que Jesús hizo por ellos. ¿Que pasó? las Sanaciones estallaron por todas partes en su iglesia. Esto va junto con la fe que viene a través de escuchar el mensaje del evangelio de Cristo. Si nos fijamos en el contexto de este versículo siguiente, usted encontrará que no era sólo la Palabra de Dios, el mensaje de lo que Jesús hizo por nosotros, que edifica la fe:

"Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios." (Romanos 10:17 RV)



0 comentarios: