Como Recibir el Bautismo del Espiritu Santo



 Por Kenneth Coppeland

Cuando usted recibe a Jesucristo como Señor de su vida, la muerte espiritual es tomada de usted y usted se convierte en una nueva criatura en Cristo. Sin el Espíritu Santo, el nuevo nacimiento no sería posible. Pero incluso después de convertirse en una nueva creación, el deseo y el plan de Dios es que usted reciba el bautismo en el Espíritu Santo.

Su bautismo en el Espíritu Santo se recibe por la fe. Jesús dijo en Lucas 11:13, "Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que le pidan?" Cuando lo pide con fe, el Espíritu Santo viene a vivir en ti. Y cuando usted está lleno del Espíritu Santo, como en el libro de los Hechos, usted habla en lenguas.

El hablar en lenguas es simplemente hablar en un idioma que sólo Dios entiende -ni siquiera tú lo entenderás. Esto sucede cuando el Espíritu Santo ora a través de ustedes acerca de las cosas que usted no puede conocer o no puede saber acerca de cómo orar (Romanos 8:26).

El Espíritu Santo fue enviado para ser nuestro ayudador. Así que cuando usted ora en lenguas, lo que realmente sucede es que el Espíritu Santo busca en tu corazón y ora a través de ti la perfecta voluntad de Dios (Romanos 8:26-27). En realidad se pronuncian las verdades secretas y cosas ocultas que no son evidentes a la comprensión de la mente (I Corintios 14:02, La Biblia de las Américas).

Para orar en lenguas, es necesario darse cuenta de que hablar con una lengua desconocida es la voz de tu corazón. Al hablar en una lengua conocida es la voz de la mente humana (a menos que uno de los dones vocales de los nueve dones del Espíritu esté en funcionamiento). El Espíritu Santo de Dios le dará el enunciado, el mismo que en su mente le da ideas para hablar (Hechos 2:04).

Para hablar en lenguas, debe operar con el Espíritu Santo. El Apóstol Pablo dijo en I Corintios 14:14, "Porque si yo oro en lengua [desconocida], mi espíritu [por el Espíritu Santo dentro de mí] ora, pero mi mente es improductiva ..." (La Biblia de las Américas).

Note que Pablo fue quien hizo el discurso. Pregúntale al Espíritu Santo para hacerse cargo de su lengua, a continuación, ceda la lengua para su uso. Usted no puede hablar en su propia lengua y las lenguas espirituales, al mismo tiempo, del mismo modo que no se puede hablar con Inglés y francés al mismo tiempo. Cuando su voz y la lengua comienzan a formarse alrededor de las sílabas de la expresión que su corazón desea liberar, también hable en lenguas. Será su lengua, la respiración, las cuerdas vocales quienes formarán activamente palabras. Va a suministrar los sonidos, pero el Espíritu Santo le suministrará las palabras desconocidas para ti. Puede parecer incómodo para usted al principio, pero debe continuar. Al igual que un niño que aprende a hablar, usted crecerá.

Por último, a medida que busca el Bautismo en el Espíritu Santo, no es necesario esperar para obtener una palabra de Dios al respecto-que ya tiene su palabra-ni necesita esperar por el Espíritu. El Espíritu de Dios entró en su ministerio en el día de Pentecostés y Él ha estado aquí desde entonces. ¡Él nunca ha cesado!

Además, usted no necesita preocuparse por haber sido engañado y terminar con algo que es del diablo. Cuando le preguntas a tu Padre celestial por una de sus promesas-como el bautismo en el Espíritu Santo, usted puede estar seguro de que el don es de Dios, no de Satanás.

Recuerde, Lucas 11:13 dice: "... ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que le pidan?" Así que si usted quiere recibir su bautismo en el Espíritu Santo, pídele ahora.

"Padre Celestial, yo soy un creyente. Yo soy tu hijo y tú eres mi Padre. Jesús es mi Señor. Creo con todo mi corazón que Su Palabra es verdad.

"Tu Palabra dice que si voy a pedir, voy a recibir el Espíritu Santo. Así, en el Nombre de Jesucristo, mi Señor, te pido que me llene a rebosar de Su precioso Espíritu Santo. Jesús, me bautizo en el Espíritu Santo.

"A causa de Su Palabra, yo creo que ahora recibo y te doy las gracias por ello. Creo que el Espíritu Santo está dentro de mí y, por la fe, lo acepto.

"Ahora, el Espíritu Santo, se levanta dentro de mí como yo alabo a Dios. Estoy totalmente dispuesto a esperar a hablar en otras lenguas, como Tú me das la enunciación ".

Ahora empezar a dar sonido a las expresiones en su corazón. Hablar y escuchar al Espíritu Santo que habla en vosotros.

¡Disfrute! Acabas de ser bautizados en el Espíritu Santo! Usted ha sido investido de poder-aleluya!


0 comentarios: